¿Cómo elegir la talla correcta del casco de moto?
A veces puede resultar difícil encontrar la talla adecuada para su casco de moto. ¿Cómo debo medirme la cabeza? ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un casco nuevo?
Es importante elegir la talla correcta de tu casco de moto para asegurarte de que te protege lo mejor posible en todas las situaciones.
El casco no debe quedar flojo ni deslizarse en ninguna dirección y nunca debe apretar tanto que te duela, entonces es la talla equivocada para ti.
Cuando recibas el casco nuevo en casa, debe quedarte un poco más ajustado, ya que todos los cascos se amoldan a la cabeza al cabo de un tiempo, pero no debe apretar tanto que duela. Debe asentarse firmemente sobre la cabeza, pero no de forma que duela.
Te recomendamos que lleves el casco nuevo durante media hora en casa. Si te queda bien ajustado y no te duele en ningún sitio, enhorabuena, es la talla correcta.
Los cascos de distintas marcas pueden variar ligeramente de talla. Así que comprueba siempre la talla específica del fabricante en la página de cada producto.
Incluso los cascos integrales y abiertos de la misma marca pueden diferir a veces en la talla.
Medir el perímetro craneal
Las tallas de los cascos se basan en el perímetro craneal. Utilice una cinta métrica y colóquela horizontalmente alrededor de la cabeza, en la parte más ancha por encima de las cejas. Compare esta medida con la tabla de tallas del casco de moto que va a comprar; encontrará las tallas en la página del producto.
También puedes ver este vídeo de instrucciones de Biltwell.
Nuestros cascos Biltwell se encuentran aquí